"TODOS LOS DIAS SALE UN PENDEJO A LA CALLE......

| 9 Comments

"Todos los dias sale un pendejo a la calle; lo que cuesta es agarrarlo....."

es la maxima  que mejor recuerdo de mi padre.

Y es que  la la idea que yo tengo de e'l  es la de "el vivo" ,el aprovechado, el opurtunista ,todo un truhan aunque esa palbra ya no se use.

El hera bueno en todo lo malo,con la baraja (naipes) con los dados( "los chivos") con el domino,hasta aquello de donde quedo la bolita le salia bien.

Por el supe de los trucos que se valen los estafadores para timar a la pobre gente.

El me hizo desconfiar de las "cachadas" ( opurtunidades de ganar algo facil) de el dinero facil,con los trucos viejos, muy viejos ,pero que todavian funcionan con las gentes sencillas.

-LA BARRA DE ORO

Valga aclarar primero que estos trucos solo funionan cuando  la gente es  avariciosa o,ingenua,  o vanidosa, y se cree "muy viva" sea casi todos nosotros.

la barra de oro

Tome una  barra de cobre y pulela , pulela hasta lograr una brillantes parecida al oro,cubrala con un paño de preferencia negro,

 Escoja bien la victima  y ponga cara de tener un gran tesoro y un gran problema ,( procure no darle tiempo  a la victima  de pensar claramente pero sin  ser muy obvio) Argumente tener  alguna  emergencia familiar por la cual nececita urgentemente una cantidad de dinero , y que a estas horas ya las casas de empeño y la joyerias estan cerradas que ademas usted no quisiera deshacerse de esta pieza de oro que guardaban por generaciones para los malos tiempos ,pero que definitivamente  esta emergencia lo amerita,que ustes sabe que  el o ella es una persona honorable,honrada  y buen cristiano.que le va a dejar la barra de oro  por menos de la mitad de su precio,como acto de buena fe', que mañana viene por ella ,que si la persona quiere  lo puede acompañar a vender el oro.usted le devolvera  el dinero prestado mas una significativa compensacion por el hinmenso favor que tan amablemente le esta haciendo al facilitarle la cantidad de dinero que hoy le esta entregando...

Siempre cae alguien con esto....

-EL BILLETE DE LOTERIA PREMIADO

Consiga una lista  en la cual el numero de un buen premio coincida cin  el numero de un billete que usted tiene (obiamente las fechas de sorteo no coinciden  pero la victima no se debe enterar por supuesto) por alguna razon usted no lo puede cobrar  pero le esta dando la oportunidad a la persona que lo cobre,  pero obiamente  usted nesecita una minina cantidad de dinero  en este momento,

funciona.....

Para estos timos  se nesecita seguir unas reglas basicas y tener don de la palabra,primero uno es el tonto el nesecitado  el que va a perder.

a la victima le daremos siempre la razon ,nunca le faltaremos  al respecto ademas le daremos un titulo para su ego (señor,Don,Caballero ,Bachiller ,señorita, lic. etc)

Debemos adular las cualidades altruista de la victima y  apelar al poder devino que la recompensara por tan buena accion ,o sea cerrarle las puertas para que suelte voluntariamente el billete.

Una variacion burda de el  billete premiado es cuando el timador nota que la victima esta dudando se acerca el complice y se ofrece a yudar  conmovido por la desgracia del projimo ,pero, no tiene dinero suficiente en su cartera y entonces muestra su billetera con unos cuantos pesos  apenas  en acto de buena fe, y te pide enseñar  tu catera  si lo haces...ya perdiste  porque o entregas tu dinero por un billete sin valor  o te daras cuenta que mietras platicaban  fueron caminando hasta un lugar apartado  y pierdes.

-LA MERCANCIA Y LA DIRECCION PERDIDA

Una caja llena de latas o botes de  algunproducto de uso diario(Arroz ,Azucar,Leche, etc)

llegas buscando a la señora de la casa  pregunta por cualquier nombre  igual no vive alli.Tu diras que esa es la dirrecion que te dieron  y que te aseguraron que hera una tienda y que alli seguro te comprarian esta mercancia que has venido cargando de tan lejos  que te habias perdido y ahora estas cansado de handar cargando esta cosas que no te importa perder dinero contal de no volverte  con la carga, que estas dispuesto a dejarcela por una fraccion de su valor, mientras hables   le muestras la mercaderia habres un bote   y si ella  duda le ofreces otro para destapar .... los Unicos dos que contiene el producto  el resto contiene  tierra,arrena ,etc. (nota: almenos dos botes  deben estar llenos uno nunca sabe con la gente)

si no te lo compra  le pides que te indique quien en este bario pudiera comprartelo.

Tambien funciona.

Asi muchas muchas mas que no hay espacio para escribirlas ,pero que son facil de identificar "va a ser un buen negocio para ti  y una ayuda para ellos "

Ojo, mucho ojo la avaricia nos ciega.

                                                        ( continuara.........)

 

 

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by eduardo espinoza published on 26 de Septiembre 2010 12:07 AM.

Se va a casar... was the previous entry in this blog.

...LO QUE CUESTA ES AGARRARLO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.